Un voluntariado
en el que participa toda la familia
¿En qué consiste?
Se trata de realizar un máximo de CINCO SALIDAS AL AÑO a una actividad de ocio junto con otras familias voluntarias, acompañando cada una a un niño con discapacidad intelectual.
Todas las salidas se hacen en sábado por la mañana de 10.30 a 13.30 horas
¿A quién ayudamos?
¿Por dónde empezar?
Las familias interesadas realizan una sesión de formación (que no compromete a nada, pero es obligatoria si se quiere ser voluntario), a elegir entre los días:
Los interesados en asistir pueden apuntarse en el siguiente formulario
En ambos casos, la sesión es de 11 a 13 horas y basta con que asista uno de los dos cónyuges.
Hay posibilidad de asistir con niños siempre que uno de los dos se quede con ellos en la ludoteca que habrá organizada para los niños con discapacidad y las familias que ya son voluntarias (no hay servicio de guardería).
Más información
apa@apajesusmaestromadrid.org
682 31 82 02
Junio
Llegado el fin de curso, las familias del voluntariado familiar nos despedimos también de esta actividad con una fiesta muy especial junto a los voluntarios de todos los colegios. Animada por Alejandra Botto, dio a los pequeños la oportunidad de hacer lo que más les gusta, cantar, bailar y subirse a un escenario.
La experiencia de este año ha sido muy enriquecedora, hemos conocido a unos niños fantásticos: Alison, Rebeca, Fernando, Naim, Rodrigo, Madeleine, Nayala y Rubí, que nos han enseñado a disfrutar, a ilusionarnos y a superar dificultades. Nos despedimos pero algunos ya están pensando en el nuevo curso, en volver a disfrutar de esos planes de sábado por la mañana.
Os recordamos que el Voluntariado familiar consiste en dedicar 4 o 5 mañanas de sábado al año en realizar una actividad de ocio (ya programada por la ong. Desarrollo y Asistencia) junto con un niño discapacitado asignado por la Comunidad de Madrid. A principios del próximo curso enviaremos toda la información para que las familias que quieran se puedan unir a nosotros. ¡Feliz verano!
Diciembre
El 17 de diciembre, el voluntariado familiar nos reunió para celebrar juntos la Navidad con esos niños tan especiales que nos ayudan a ver la vida de otra manera a nosotros y a nuestros hijos.
En nuestro caso, lo primero que hicimos fue ir a buscar a Rodrigo a su casa, un niño de 8 años con retraso psicomotor, que nos estaba esperando feliz y con muchas ganas de salir. ¿Quizás sabía que además de pasarlo bien ese día tendríamos una visita muy especial?.
Nos encontramos a las 11 con muchas otras familias en el colegio Los Olmos. Allí estaba todo preparado para la gran recepción y mientras esperábamos la llegada de los Reyes de Oriente, los niños, aunque muy nerviosos, aprovecharon para saludar a sus amigos de los sábados y hacer unas pocas trastadas.
Cuando llegaron Sus Majestades se produjo una explosión de alegría pero todos nos sentamos para ver qué nos decían. Después fueron entregando a cada niño su regalo (que habían pedido unas semanas antes en las cartas que les habíamos ayudado a escribir).
Para terminar cantamos villancicos todos juntos animados por un grupo de tunos que tampoco quisieron perderse la fiesta.
Gracias a todos por vuestra participación, os dejamos unas imágenes de lo bien que lo pasaron los protagonistas "Los Niños".